Wednesday, 18/7/2018 | 7:55 UTC-5
PRILENIO

Aristóteles Sandoval se va y dejará un estado inseguro

El estado de Jalisco inicio el 2018 con una gran ola de violencia, durante los primeros días del año se vieron reflejados los enfrentamientos entre los distintos cárteles del crimen organizado que han dejado decena de muertos en toda la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, aceptó en su Quinto Informe de Gobierno que Jalisco ha fallado en la estrategia de seguridad que se ha implemento en los cinco años de su gestión.

El priista que en el mes de diciembre concluirá con su administración, no ha podido controlar el tema de inseguridad dentro del estado pues recordemos que el ex Fiscal General Eduardo Almaguer, cuando tenía el mando no pudo hacer mucho referente al tema y la inseguridad se vio alarmante, pues mejor opto por dejar el puesto y decidió postularse como alcalde de Guadalajara en las próximas elecciones.

Tanto el mandatario estatal como su gabinete no ha podido frenar a los cárteles y por si fuera poco tampoco no ha bajado los homicidios dolosos, el gobernador de Jalisco debe de enfrentar en esta última recta el número de feminicidios y el deshonroso segundo lugar entre los estados con más asesinatos.

Durante la administración priista el último mes de 2017, 140 personas fueron asesinadas en la entidad y un total de mil 369 durante todo el año, además, por si fuera poco, la entidad de Jalisco cuenta con cinco municipios con mayor número de homicidios durante el 2017.

Sandoval Díaz solamente da respuesta aceptando que se sigue equivocando, pero aseguró que en los últimos meses se enfrentara a quien sea con tal de dejar un estado menos violento. Recordemos que son meses lo que le faltan para irse y dejará a Jalisco entre violencia y una guerra entre cárteles por disputarse la plaza del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *