Saturday, 23/6/2018 | 9:46 UTC-5
PRILENIO

El arte de derrochar dinero a los medios de comunicación

El próximo 30 de abril el Congreso debe tener una legislación para regular la publicidad oficial que se difunde en los distintos medios de comunicación, de acuerdo a la orden que se emitió por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Algunos partidos han presentado sus iniciativas como tema crucial de las elecciones, pero el Gobierno Federal, ha seguido gastando mientras esto llega a ponerse en regla. Al día gasta 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora.

Por otro lado, el gobernador Aristóteles Sandoval, en el pleno electoral en su gobierno estatal gasto para su difusión en medios de comunicación hasta 60 veces más cuando se encontraba en precampañas.

En el portal de transparencia del gobierno se da cuenta que en el 2017 varios periódicos se vieron beneficiados, las cuales son; Mural con 36 mil 783 mil 60 pesos, Milenio con 104 mil 594 pesos, El Informador con 78 mil 300 mil pesos.

Mientras realizaba su precampaña, el funcionario pagó portadas a los medios impresos para golpetear con dudosa y alterada información y ahora, a 10 meses de dejar la administración sigue pagando a los medios de comunicación para disimular sus metidas de pata y al mismo tiempo aprovechar de construirle una buena imagen.

Las radiodifusoras que siguen beneficiadas por el mismo gobernador son C7 Radio, Radiorama DK (televisa), Mega Radio, Radio Fórmula, Notisistema son los que salen en el portal de transparencia y no salen solamente en una ocasión sino varias veces.

Ahora entendemos por qué los medios de comunicación han reflejado una imagen excepcional del ahora gobernador, y porque existen la carencia en el sector Salud como en otras dependencias.

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *