Wednesday, 18/7/2018 | 7:51 UTC-5
PRILENIO

¿En dónde están los 4 mil 100 millones de pesos de deuda pública?

Por razones desconocidas o mejor dicho no salió a la luz, fue el desfalco de 4 mil 100 millones de pesos que se realizó mientras Aristóteles Sandoval está al frente. Pues en tan sólo siete años la deuda pública aumentó la cantidad que se encuentra en incertidumbre en dónde estará, y por si fuera poco está información no se presentó durante el Quinto Informe de Gobierno.

Pero lo que sí ocurrió, fue la presentación de cifras que no cuadran con la realidad presentada en la plataforma de transparencia, el especialista y doctor de la Universidad de Guadalajara, Francisco Javier González, explicó que el manejo de cifras del gobierno estatal ha ocultado muy bien la deuda multimillonaria durante las presentaciones de los informes.

Pues desde el inicio del actual gobierno, la deuda se ha incrementado desde el 2013 en cuatro mil 100 millones de pesos, la realidad que nos fue presentada durante su Quinto Informe de Aristóteles Sandoval, fue opaca pus el problema fuerte es la falta de transparencia pues no son bajo la política (datos abiertos) que promueve la accesibilidad.

Cabe señalar que también se denuncia que dentro de la sectorización del apartado de ingresos y su comparativo de egresos, existe una gran anomalía por casi ocho mil millones de pesos de los cuales no se informa de su paradero.

No es de asombrarse porque sabemos que no es la primera vez que el gobernador realiza esta acción de ocultar el lado oscuro de su administración si no que ya sabe cómo funciona el protocolo de aparentar lo que no es.

 

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *