Saturday, 23/6/2018 | 9:45 UTC-5
PRILENIO

La ‘Apps’ de Fiscalía muy pocos la utilizan

El ex Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, pensó que al lanzar la aplicación móvil “Botón de pánico” “Fiscalía General Jalisco”, fueron herramientas pensadas para disminuir criminalidad e informar la ciudadanía en materia de índices delictivos, ha tenido un uso marginal.

Por ejemplo, la aplicación “Botón de pánico” lleva dos años de su lanzamiento en el 2017 se realizaron alrededor de 2 mil reportes la mayoría resultaron falsos, se propusieron como meta abatir el robo en unidades del transporte público, así como alertar de una privación ilegal a la libertad, de prevenir acoso en el transporte entre otras acciones, cosa que no se ha realizado porque no todos confían en que dicha aplicación pueda ser efectiva.

Tanto Almaguer como la Fiscalía General buscan incentivar a la ciudadanía a que descarguen las aplicaciones para erradicar de manera rápida la inseguridad y aquellos hechos ilícitos que aquejan a los tapatíos.

Sabemos que Almaguer estando al frente de la Fiscalía pudo erradicar algunos conflictos, ahora imagínense que podrá hacer siendo el próximo alcalde tapatío, apoyemos al PRI para sacar adelante a Jalisco y poder reconstruir y mejorar la historia.

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *