Saturday, 23/6/2018 | 9:44 UTC-5
PRILENIO

Lo inhabilitan 9 años de su cargo y tiene el cinismo de interponer un amparo.

Después de tanta espera el día de ayer se realizó el juicio contra el ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Carlos Vegas Pámanes.

Por primera vez en la historia de Jalisco se sanciona a un funcionario público de alto rango el Congreso del Estado avaló inhabilitar por nueve años al funcionario Pámanes, por haber ocultado todos sus antecedentes penales, además de mentir para tener el nombramiento de magistrado, y por si fuera poco pedirle a la policía de Guadalajara que liberaran a dos asaltantes porque él se lo solicitaba.

En total fueron tres sanciones contra el ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco una por cuatro años, la segunda por seis años y última por nueve años, ésta última será la que persistirá al tener mayor sentencia.

Entre las peticiones desechadas, el pasado 18 de septiembre de 2017, los legisladores desestimaron señalamientos contra el ex fiscal general Eduardo Almaguer ahora candidato para alcalde de Guadalajara y el secretario de Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

Ojalá que como enjuiciaron a Vegas Pámanes pueda hacerlo con otros servidores públicos que necesitan estar en  las rejas.

 

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *