Saturday, 21/4/2018 | 2:18 UTC-5
PRILENIO

No habrá ley de propaganda

La Suprema Corte le ha al Congreso un plazo que vence el próximo 30 de abril para expedir la ley propaganda institucional, originalmente se tenía un plazo de 30 días a partir del 14 noviembre del año pasado, pero dicha ley se ha pospuesto por dar luz verde a otras iniciativas.

Es más que evidente que gobernadores y los grandes medios de comunicación no han presionado para que dicha ley se ponga en juicio, pues podría afectar sus intereses los que se verían afectados serían los que reciben dinero del erario y los que venden espacios y tiempo en su medio.

Enrique Peña Nieto decidió enviar a la Cámara de Diputados el proyecto presentado por toda la bancada priísta que entraría en vigor el próximo 1 de enero, pero del 2019, pues esto sería después de las elecciones, porque recordemos que el PRI es el que más derrocha en medios de comunicación, Peña Nieto se ha preocupado por su imagen que se proyecta a través de los medios, pero, en segundo lugar se ubica Aristóteles Sandoval que se ha beneficiado de los diarios tapatíos para proyectar una buena imagen a los tapatíos.

Esto parece indicar que el PRI no está buscando en verdad que el Congreso apruebe el proyecto de ellos mismo y muchos menos tienen la esperanza de que llegue a ponerse a marcha pues ya tienen a sus medios para facilitar su campaña y dar el bombardeo como es de costumbre.

Sabemos que México seguirá siendo un país sin ley para poner en cintura tanto a los partidos como a los propios medios de comunicación.

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *