Saturday, 21/4/2018 | 2:17 UTC-5
PRILENIO

Realizan cirugías fantasmas para lucrar con el dinero y salirse con las suyas

En dos o tres ocasiones personas fueron intervenidas quirúrgicamente en un hospital privado por el mismo mal y bajo el mismo costo, sin que ninguna de las operaciones se haya realizado, además, médicos que ordenaron intervenciones y que no existen en el sistema de salud pública forman parte de las irregularidades en el manejo del Seguro Popular Jalisco.

Estás como otras tantas son las anomalías que fueron encontradas en la administración estatal de Aristóteles Sandoval. El pasado 15 de noviembre el anterior Controlador del Estado Juan José Bañuelos Guardado, realizó una denuncia ante la Fiscalía General ‘por conductas ilícitas cometidos en perjuicio del Seguro Popular’ y esta fue dejada en el olvido.

Las irregularidades que se encontraron en la adjudicación directa de servicios a los hospitales Puerta de Hierro Sur y de especialidades Puerta de Hierro señalan que no hubo ninguna adjudicación directa en intervenciones, por lo que habría desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Uno de los señalamientos es por mil 93 servicios médico – quirúrgico que no fueron realizados, facturados y pagados, por el increíble monto de 11 millones 780 mil 780 pesos.

Y por si fuera poco intentaron cobrar por un servicio que no se realizó de 185 mil 170 pesos dicha factura también es del hospital Puerto de Hierro, utilizando domicilios inexistentes y expedientes falsos.

 

No olvidemos que también la Secretaría de Salud Jalisco se sustrajeron medicinas de alto costo del Hospital Materno Infantil Esperanza por un monto aproximado de 9.6 millones de pesos cuando Antonio Cruces Mada era titular de la dependencia.

Al término de su gestión el gobernador tendrá que aclarar en dónde quedo todo ese dinero, si no fueron realizadas ningunas operaciones y mucho menos servicios médicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *